Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

RedUNE.-INFORMACION Y ASESORAMIENTO SOBRE GRUPOS COERCITIVOS*

RedUNE.-INFORMACION Y ASESORAMIENTO SOBRE GRUPOS COERCITIVOS*


CARLOS HERRANZ-LAMA LOSEL: UNA COLECCIÓN DE MAESTROS FALSOS Y SU APROPIACIÓN INDEBIDA

Publicado por RedUNE:InfoAYUDA correo:redunecontacto@gmail.com Tf.- 610 20 54 83 activado 6 Abril 2018, 10:09am

En el código penal, la apropiación indebida se describe como el que, en perjuicio de otro, se apropiare de  bienes materiales, que hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia, o que les hubieran sido confiados en virtud de cualquier otro título que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido”.

Carlos Herranz Ortega se apropia indebidamente de una colección de Maestros, para poder administrar lo que él cree que es su “patrimonio espiritual.” En el tipo penal se habla de otro tipo de apropiaciones, las supuestas apropiaciones de cosas materiales, por las que le están investigando en un juzgado y que tendrá que resolver el juez pertinente.

Aquí vamos a hablar de las apropiaciones del tipo inmaterial.

Cuando conoces a Carlos Herranz Ortega en persona, te impresiona el conocimiento que tiene de casi todas las religiones que conocemos. Al principio esto te deslumbra tanto que no eres capaz de ver, que en vez de compartir dicho conocimiento, lo que hace es administrarlo, en su propio beneficio. Lo que “supuestamente” y hasta que un juez así lo determine, acaba suponiendo un supuesto perjuicio en el patrimonio personal de sus alumnos. Y no sólo en el nivel material, sino sobre todo en lo mental, psíquico, emocional y en lo más sagrado, el espiritual.

Darte cuenta de esa apropiación indebida de la ilusión, el compromiso, la entrega y sobre todo el amor, que sus alumnos le confían, buscando una inmersión en el mundo espiritual, es lo que produce que todos le acaben abandonando.

¿Cómo consigue esto?

Carlos Herranz Ortega es un ciudadano español de Madrid, que se hace llamar Lama Losel o Swami Losel. Hace años iba vestido de Lama.

¿Será un título legítimo? o ¿es una apropiación indebida de ese título?

Carlos Herranz Ortega, que se hace llamar Lama Losel fundamenta su validez espiritual en que ha recibido supuestamente el título de Lama y que además, supuestamente es un niño Tulku, al que supuestamente vinieron a buscar unos lamas, cuando era pequeño, pero de lo que no tiene ninguna prueba y que se parece muchísimo a la verdadera historia de OSEL HITA,  y en la gran cantidad de enseñanzas que supuestamente ha recibido de Maestros Espirituales de diversas tradiciones, sobre todo del Budismo, como él mismo indica en sus páginas web.

Por alguna extraña razón algunas de las páginas web que él administraba han sido eliminadas de Internet (www.lamalosel.net) así como algún video que había colgado en Youtube llamado “Genética Espiritual” en el que decía claramente que era un niño Tulku.

En la página web, (https://archive.is/cURvp) también eliminada, pero que queda aún en los archivos temporales de internet, se puede observar que menciona una larga lista de Maestros, sin embargo, hemos comprobado que algunos de estos supuestos Maestros suyos, no lo son…

Hemos copiado la mención que se hace en dicha página de cada Maestro en cursiva y a continuación hemos añadido algunos comentarios sobre la investigación.

Lama Norbu Rimpoche: (3 años de estudios de Sutra y Tantra así como de Chamanismo Tibetano y diversas iniciaciones)

Es curioso que no aporte ningún tipo de prueba de haber estado realizando dichos estudios, y además en ningún lugar de su enseñanza habla de Chamanismo Tibetano.  

Maestro Budista Tharpa: (2 años de discipulado en Budismo Vajrayana asi como diversas iniciaciones)

Según la web anteriormente mencionada, Carlos Herranz-Losel estudió supuestamente 2 años de Budismo Vajrayana con el Maestro Tharpa. Sin embargo el Maestro Kelsang Tharpa no pertenece a la tradición Vajrayana sino a la tradición Kadampa. Según lo que Carlos Herranz-Losel explica en sus clases y según indican algunos ex miembros del grupo, el Maestro Tharpa vivió supuestamente durante 2 años completos en su casa, compartiendo la vida cotidiana con su familia y realizando actividades devocionales para él.

Sin embargo Kelsang Tharpa del Centro de Budismo Kadampa de Málaga afirma, que efectivamente conoce a Carlos Herranz-Losel, pero que en ningún caso ha vivido con él en su casa y mucho menos dos años. Simplemente lo conoció de acudir a algunas clases a las que dejó de asistir y un día puntualmente acudió a su casa a conocer a su mujer. Este dia Carlos Herranz-Losel se hizo una foto con él para demostrar que Tharpa era su Maestro y esta foto es la que muestra a sus alumnos.

Carlos Herranz-Losel está utilizando el nombre del Maestro Kelsang Tharpa falsamente. Se adjunta al final del artículo el testimonio directo de Kelsang Tharpa que lo demuestra.

Gueshe Larimpa Nagwam Tsering: (Gurú Raíz)

En la web mencionada se indica que este Maestro es el Gurú Raíz de Carlos Herranz-Losel y le confirió diversas iniciaciones.

Gueshe Nagwam es un monje que vive en India, y que viaja a España una vez al año de la mano de un centro madrileño con el fin de asistir a congresos sobre espiritualidad. Alguna vez que ha venido a España Carlos Herranz-Losel ha aprovechado para invitarles a su centro, donde se organizaban iniciaciones Budistas para todo el grupo, por las que por supuesto cobraban. Es decir, que Carlos Herranz-Losel ha recibido las iniciaciones Budistas al igual que el resto de sus alumnos presentes, lo que no le otorga la supuesta relación que se apropia indebidamente.

Es probable que Carlos Herranz-Losel no haya visto a Gueshe Nagwam en más de dos o tres ocasiones, sin embargo él afirma que es su Guru Raíz. Es decir, Carlos Herranz-Losel ha tenido contacto con su supuesto Gurú Raíz, el más importante, muy pocas veces. Según sus propias enseñanzas esto se denomina “Maestro nevera”, es decir, un Maestro con el que no tienes contacto en el día a día, y del que solo tienes una foto en la nevera. Parece que él mismo no cumple con sus propias enseñanzas y tiene un Gran Maestro Nevera como Gurú Principal.

Lama Ganchen y Keutsang Rimpoche: (diversas iniciaciones)

Ningún ex miembro del grupo ha oído jamás hablar concretamente de estos Maestros. Las fotos no son fotos personales sino que parecen obtenidas de Internet, por lo que demuestran poca fiabilidad.

Lama Dorge Rimpoche (Michael): Supuesta Transferencia del Mahamudra Tantra en Bodhgaya.

Michael es un meditador, que meditaba bajo el árbol de Buda en Bodhgaya. Un grupo de viajeros entre los que se encontraba Carlos Herranz-Losel se sentaron junto a él y charlaron durante 30-45 minutos.

Michael no es Lama, ni Dorge, ni Rimpoche, pero lo de Lama queda muy bien para colocar la foto en la página web.

Sobre la transferencia del Mahamudra, al ser un tema espiritual obviamente no se puede comprobar, pero generalmente toda aquella persona que tiene una realización espiritual y lo cuelga en Internet…Como él mismo enseña “el que tiene una realización espiritual no lo va contando por ahí”. Y lo más importante, todas las enseñanzas y aprendizajes espirituales, sino suponen una transformación en la vida real, es pura palabrería.

Swami Rajneesh: Le enseño supuestamente técnicas de Vipassana y Tantra en el Tour de la Rosa Mistica confiriéndole el titulo de Sanyasin Lama Mahamani Deva.

A todos los asistentes a este curso les confirieron el título de Sanyasin con lo que tiene la misma validez que un título de Vipassana.

Swami Pragyanand Ji Maharaj en Nueva Delhi le nombró supuestamente Swami Sivananda y le hizo la transmisión de los mantras Sagrados de Shiva y Sai Baba. También le confirió supuestamente la realización de la verdad última de la existencia.

Carlos Herranz-Losel visitó a este Gurú Hinduista en India 3 horas y en otra ocasión 2 horas más. Este Gurú le nombró supuestamente Swami Sivananda porque él mismo se había presentado como Swami Losel, de forma que lo único que ocurrió es que le cambiaron el nombre de Losel (Budista) por Sivananda (Hinduista) ya que este Gurú era hinduista.

La transmisión de los nombres Sagrados significa realmente, que le recomendó (a él y a todos sus alumnos) que recitaran unos Mantras, por lo que, aunque se utilizan unos términos muy abrumadores, en la práctica es todo muy sencillo. Y no supone que confiera la cualidad de maestro espiritual.

Sadhu Sundar Baba en Varanasi le confirió supuestamente la realización de Shiva Nataraya.

Sundar Baba es un Sadhu que vive a la orilla del Ganges en Varanasi y cualquier turista que lo desee lo podrá encontrar allí y hacerse una foto con él. Sobre las realizaciones, ya lo comentamos antes, el que tiene realizaciones no lo va contando por ahí.

Swami Santosthanand: Carlos Herranz-Losel alcanzó supuestamente un éxtasis espiritual  bajo el arbol de Buda y junto a el, el Doctor Swami Santosthanand fue testigo de este suceso junto a muchos de sus alumnos, pese a que Carlos Herranz-Losel no habla el idioma  inglés ni el  hindi, Carlos Herranz-Losel y él se hicieron amigos trascendentalmente porque sus almas se reconocían.

Este Swami acompaño a Lama Losel a visitar al Karmapa y esta es toda su relación con él. Lo conoció porque estaba sentado al lado de Michael (referencia anterior). Por el camino se hicieron unas fotos y visitaron el monumento del Buda. Total de tiempo estimado de conversación 5 horas.

 

Su Santidad el Karmapa:

Carlos Herranz-Losel junto con 19 alumnos, tuvo un encuentro con su Santidad el Karmapa para hablar de algunos temas religioso-filosóficos, que no llegó a 45 minutos, como cualquier audiencia que hace con el público normal.

 

Por otra parte, existe otro Maestro más, el más importante, que curiosamente no ha sido añadido a la lista de Maestros de esta publicación. Carlos Herranz-Losel basa su validez espiritual en este Maestro y le menciona continuamente en sus clases.

La historia es tan surrealista que si se publicara en Internet podría ser hasta motivo de risa y carcajada y suponemos que ese es el motivo por el que se ha obviado.

Maestro Santiago Mahachohan:

Según Carlos Herranz-Losel el Maestro Santiago es supuestamente un ser inmortal que en ocasiones tiene cuerpo físico y en ocasiones es solamente un Ser Espiritual sin cuerpo. Este Ser espiritual a veces se materializa momentáneamente para dar mensajes a sus alumnos durante unos minutos o unas horas y después, el cuerpo que lo ha alojado vuelve a ser la misma persona que era antes de la manifestación como si nada hubiera ocurrido. Santiago, según Carlos Herranz-Losel, “hackea” su teléfono espiritualmente para enviar mensajes a sus alumnos que necesitan guía espiritual. Según Carlos Herranz-Losel este Ser tan especial controla los elementos, tiene telepatía, teletransporta y controla el tiempo-espacio.

La otra cara de la moneda es que varios alumnos han podido observar la cuenta de correo electrónico de Santiago configurada en los dispositivos móviles de Carlos Herranz-Losel. En alguna ocasión él mismo ha dicho que santiago no existía y que era una creación que había inventado para que “Cristina, presidenta de la Asociación Sendero del Viento, le hiciera caso”. Incluso se cuenta que cuando Carlos Herranz-Losel estaba cansado le daba el móvil a otros alumnos para que contestaran “por él” a otros alumnos escribiendo libremente lo que quisieran.

Esta cuenta de correo electrónico se usa para dar instrucciones espirituales o incluso para dar órdenes sexuales disimuladamente. Si fuera él mismo quien diera esas mismas órdenes sería bastante sospechoso, pero al proceder las instrucciones de un supuesto Maestro Espiritual inmortal, sus alumnos se ven obligados a aceptarlas.

¿Porque Santiago escribe solo por Hangouts y nunca por Whatsapp?

Es sencillo. En Hangouts se pueden configurar varias cuentas y en whatsapp solamente se puede configurar una.

Según sus propias pseudo-enseñanzas es muy importante el linaje espiritual, en este documento queda claro, que Carlos Herranz- Losel no tiene, ni ha tenido un maestro espiritual fidedigno y duradero en el tiempo, que le haya ayudado a transformar todo ese “pseudo-conocimiento místico” para vivir en el amor, en lugar de esto ha demostrado estar más interesado en engañar, embaucar y conseguir todo lo necesario, para llevar un ritmo de vida muy alto, a costa de sus alumnos.

Por todo esto nos atrevemos a decir claramente, que Carlos Herranz-Losel se apropia de forma indebida del título de Lama, de Maestro Espiritual y de Swami, con falsas afiliaciones a maestros. Por lo que no pertenece a ningún linaje, no ha sido autorizado por ninguna autoridad religiosa y nadie le ha conferido la potestad de impartir clases sobre estas tradiciones, religiones o filosofías.

Básicamente presenta a Maestros como “sus” Maestros, sin haber tenido más contacto con ellos, que el tiempo que se tarda en pedir hacerse una fotografía.  

 
 
 
 

Me veo en la obligación de d esmentir públicamente, categóricamente y con
rotundidad las falsedades manifestadas por Don Carlos Herranz conocido
como Lama Losel sobre mí en su blog y en sus enseñanzas.
1.- En primer lugar, ES FALSO que Don Carlos Herranz haya sido discípulo
cercano mío. LO CIERTO es que, DON Carlos Herranz estuvo viniendo
aproximadamente una vez a la semana al centro de la calle Cadarso en Madrid
entre 2002 y 2005, y que en 2003, colaboró como esponsorizado en el café de
la paz de la calle CADARSO durante dos meses. Mi relación con él en absoluto
se puede describir como CERCANA sino como una relación NORMAL como la
que tengo con mis demás estudiantes. Y a partir de 2005 no he tenido ningún
contacto con el.
2.- En segundo lugar, las referencias a mi persona o a la relación conmigo son
FALSAS INVENCIONES o EXAGERACIONES:
Como un exemplo particular, DESMIENTO CON TOTAL FIRMEZA que alguna
vez l e haya llamado desde Nepal agradeciendo una ofrenda de cerveza sin
alcohol que mentalmente me ofreció por cuanto nunca en mi vida he estado en
Nepal, por cuanto nunca en mi vida le he llamado desde ningún otro lugar de
esta manera y por cuanto no tengo clarividencia, aunque él públicamente lo
explica así en una charla, según me han informado unos ex discípulos suyos.
3.- En tercer lugar, ES ABSOLUTAMENTE FALSO que DON Carlos Herranz
tenga AUTORIZACIÓN O PERMISO para ser MAESTRO DEL LINAJE
KADAMPA.
4.- En cuarto lugar, puesto que parece evidente que está sufriendo algún tipo
de trastorno mental y/o graves alucinaciones, LAMENTO el daño que se está
causando a sí mismo y está causando a los demás.
Espero que este escrito de desmentido tenga su correspondiente efecto y en
breve y sin dilación se retiren todas las FALSEDADES y/o EXAGERACIONES
que hay publicadas sobre mí en su blog o cualquier otro medio. De lo contrario,
me veré obligado a emprender las acciones judiciales pertinentes por injurias y
calumnias.
Gen Kelsang Tharpa
Centro de Meditación Kadampa
Alhaurin el Grande
Málaga
1/2/2018

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
D
Lo que se ha traído y se trae este estafador con sus "maestros" es de risa, pero también de vergüenza y tristeza. Todo lo que en este artículo se recoge es totalmente cierto. El caso más flagrante es el del "maestro Santiago"... inventado por Losel, Carlos, Mansur o como quiera que toque llamarle, para manipular, controlar y sacar dinero a sus alumnos, ya que daba instrucciones por correo electrónico (un supuesto maestro ascendido!), para que dieran dinero a Losel, mantuvieran relaciones extramatrimoniales, para que hicieran encargos o responsabilidades de Losel, etc lo que fuera para sacar provecho personal, ir desgarrando sus vidas y separándoles de sus entornos. <br /> Hay muchos testigos que pueden afirmar que han visto pruebas más que suficientes, para tener la certeza de su despiadado engaño.<br /> Llega hasta tal punto, que utiliza a un señor mayor, senil, borracho y perdido, para presentarle a su actual pareja (y a sus hijos) asegurando que ese señor es Santiago (y así tener un "testigo"), pero que como está dejando ese cuerpo, su conciencia de maestro va y viene... buffff cuanta mentira, cuanta manipulación, pobre chica (su pareja) engañada, pobres alumnos que se lo creen.... <br /> No es el primer maestro que se inventa, ni por desgracia será el último
Responder
A
Tanto en lo que esta web se refleja, como en otras muchas otras, es cierto. Los que hemos pasado por las garras de este despiadado manipulador lo podemos asegurar. No respeta a nada ni a nadie: religiones, creencias, "amigos", parejas, alumnos, psicólogos, hijos... se aprovecha de todo lo que puede para obtener dinero, sexo, que le hagan las tareas sucias, le limpien la casa, le atiendan, le cuiden a sus hijos... cualquier excusa es buena.<br /> Es un estafador y se atribuye maestros, dones y conocimiento que distan mucho de él. Se cambia de nombre y de religión según convenga y utiliza el nombre de Dios, de Maulana, de Cristo, de Buda, etc en función del rol que le toque jugar para obtener sus propósitos. Muy peligroso y las pernas que están a su lado, mientras están manipuladas, también peligrosas
Responder

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts