Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Publicado por RedUNE:InfoAYUDA correo:redunecontacto@gmail.com Tf.- 610 20 54 83

*RODOLFO CASTELLANI Y SUS CURSOS ZEN:Testimonio de una Estafa y Manipulación

Una vecina me mandó un correo para avisarme de un supuesto curso Zen que iban a realizar en Murcia, miré el correo y cliqué en el link para ver de qué iba.

La web no daba mucha información sobre el curso, solo daban una ´´definición del Zen´´.La pongo a continuación:

QUE ES EL ZEN

Zen es una técnica muy sencilla, consta de dos niveles que se basan en las respiraciones conscientes y la relajación así logramos equilibrar nuestro sistema nervioso. De esta manera logramos tener nuestro cuerpo y mente en paz .De este modo cuando se tiene el cuerpo y mente en equilibrio todo funciona mejor, siendo el propio cuerpo que a través de sus funciones biológicas y químicas se va restableciendo, pudiendo llegar a su estado de plena salud y armonía.

El curso aparentemente era gratuito.

Las fechas del curso fueron los días 11-12-13 de abril en el horario de la noche (con una duración de tres horas por día). Se impartieron en un local que les cedieron en frente de la puerta de urgencias del hospital Reina Sofía de Murcia.

Me apunté, aunque no convencida. Simplemente había que enviarles un correo y ellos te confirmarían si había plaza. No sabía bien de lo que iba, puesto que como ya les dije en la web, decía poca cosa. Y por probar no perdía nada.

El curso se impartió en el bajo que os he comentado. Estaba vacío de muebles, y elementos decorativos. Solo había un aseo y algunas sillas, por lo que nos dijeron que había que traerse para poder sentarse. Tampoco había un reloj.

NOTA:

RedUNE PRESENTA ESTE DOCUMENTO QUE DESENTRAÑA UN AUTENTICO MONTAJE ENTORNO A UN "FALSO MÉTODO ZEN"

AGRADECEMOS A LA PERSONA ANÓNIMA SU COLABORACIÓN EN TODO ELLO.

Puedes visualizar dichos documentos en archivos adjuntos.

Comentar este post

ALFMU 05/20/2016 18:01

Hola a tod@s... Desde hace bastante tiempo, he tenido curiosidad por intentar controlar y sacar partido al poder de la mente, (con esto no quiero decir, ser mago, ni historias raras), pues bien, lo que realmente me intrigaba, es conseguir que mi mente y mi actitud vayan en paralelo con armonia positiva y energia gratificante. Tras llevar muchas experiencias desagradables en la vida, de salud, familiares, económicas...yo creia que algo bueno debia pasarme ya, no todo iban a ser problemillas, pues lo unico que estaba pasando era la vida delabte mia y yo esperando con optimismo el cambio a mejor. Creo que ser optimista esta bien, pero hay algo que me han mostrado, que realmente me ha chocado bastante, optimismo es una cosa y entusiasmo es otra. Esto me ha ayudado a intentar sacar la fuerza y energía de mis adentros, para ver y tener otra perspectiva de la vida y sus bachecillos. No he hecho el curso, cursillo, seminario, covivencia, retiro o como querais llamarlo... Pero estoy muy seguro de querer ir y sentarme a escuchar e intentar absorber todo lo positivo y bondadoso que puedan brindarme...

Tal vez no hayan sillas y tampoco reloj, pero hay algo que se llama libertad, que la tiene toda persona que alli se encuentre, de poder quedarse o irse... Todo esto se lo debo a mi pareja, que tras llevar 5 años de relación, tuvimos que dejarlo por incongruencias y toxicidades en la pareja, que a dia de hoy tras ella haber asistido al 2°nivel y estando unos mesecillos separados, le ha cambiado la forma de ver y captar ciertas cosas y a mi me esta enamorando mas aun si cabe... Desde mi humilde cultura y educacion, pero con todo mi respeto, tengo que agradecer a Rolo y señora, su bondad y gratitud al compartir con los demas su buena energia...
ALFMU FOREVER.

Besos y abrazos.

ESPERANZA CARRASCO 05/09/2016 21:29

Vamos a ver.
Comos se puede dar crédito a algo que no se conoce y desde luego no se practica.
Para muchos mas que un curso es una enseñanza que saca lo mejor de nosotros mismos y lo mas sencillo y a la vez grande que llevamos dentro. No solo para ayudarnos a vivir sin enfermedades si no a que si se presentan las enfermedades tengamos (y lo tenemos todos. Lo que pasa que no interesa que lo sepamos para seguir explotándonos) es una capacidad suficiente no solo para eliminarlas si no para ayudar a los que nos rodean.
No somos ninguna secta.
Somos personas que hemos decido conocernos mejor y quitarnos todas las historias que arrastramos de LO QUE NOS HAN DICHO QUE ERA, y nos hemos planteado que somos capaces de ayudarnos los unos a los otros sin intereses como esta creado en esta sociedad que es lo que mola, sacarle los cuartos a todo el mundo y si el curso o el tratamiento no vale un montón no es bueno...........y claro eso no esta bien visto.
Vosotros seguir y si os encontráis cómodos no dejarlo y seguir en eso que le llamáis vida. pero no meteros con nadie. Nosotros hemos aprendido a no hacerlo y no ponerles etiquetas a nadie y nos va super bien.
Ademas que somos todos lo suficiente mayores y responsables de lo que decidimos hacer y no hay ninguna valoración NI BUENO NI MALO. El que quiera seguir en la rutina de generaciones y de seguir lamentándose que siga........nosotros hemos decidido salinos del tiesto y nos hemos dado cuanta que llevábamos repitiendo rutinas que NO eran nuestras. Era tan solo que había que hacer, por que es lo que siempre se había hecho...........
Ya esta bien, saliros de la rutina, averiguar quienes sois y si todo lo que hacéis lo hacéis libremente y no tenemos ningún guía por que los guías somos nosotros mismos......gracias a que una persona lo descubrió y se lo trasmitió a otros y ahora otros lo siguen trasmitiendo.
Entiendo a la persona que dice haber ido y que aquello es un sitio vacío y que no hay reloj (no sé para que) y desde luego si uno no va convencido de lo que quiere hacer por que ademas no lo sabe, encontrara dificultades y no entenderá nada.
Sentiros libres y conocer cosas y elegir por vosotros mismos y salir de donde estáis si no estáis cómodos y a lo mejor os encontrais con algo que os hace ser mas felices y os quita muchas complicaciones que no valen para nada.
Os voy a poner un ejemplo:

Mirar yo tengo una amiga que fue hacer el curso de Zen (yo no la dije nada fue ella por libre o por otras personas) mas o menos como le ha pasado a esta persona y no salio muy convencida............no pasa nada. Ahora bien. Después de diagnosticarle un CANCER DE ESTOMAGO. ¿sabéis a que se agarrado? al ZEN. Estamos desde Enero yendo varios voluntarios a su casa y al Hospital cuando estuvo, dos veces al día. Si habéis oido bien y sabéis otra cosa que ahí la tenemos hecha una Campeona que va a salir de todo esto y de estas experiencias muchas........
Donde esta la secta o las cosas raras que decís?. Miraros para dentro y acordaros por si no lo sabéis por que nadie os lo dijo...................QUE LO QUE VEMOS EN LOS DEMÁS ES NUESTRO.
Yo solo veo buenas personas Felices y con un gran Corazón.
Os quiero a todos

Maria 08/31/2015 01:44

Hola,me he sosprendido muchisimo de estas acusaciones,no comparto para nada su opinion.He echo los cursos,y ademas de ser muy valiosos.Creo sinceramente que le has dado tu propia interpretacion,que no por eso es la real.como cuando hablas que no paraba de decir que era humano.tu entiendes que se las da de maestro,y es justo al reves....lo q decia y vatias veces que el era como todos,y como humano tenia defectos como todos,por si alguien pensaba encontrar un iluminado.por lo que veo tu hiciste tu propia version de lo q escuchaste.yo tengo tb segundo nivel ,y animo a todos a hacerlo,y despues opinais

vera 11/24/2014 01:48

Yo lo hice también solo en 1 nivel por motivos de trabajo aun no he podido hacer el 2 pero amigas mías si y en ningún momento se nos pidió dinero ni nada además tanto el como su esposa fueron unas personas encantadoras,que te hacen pasar estas 3 horas los 3 días de una forma muy agradable y amena y me resulto muy enriquecedor solo tengo palabras de agradecimento,pero bueno cada cual tiene su opinión y cuenta segun su experiencia yo solo he querido compartir la mía,un abrazo!

Ana 10/15/2014 04:22

Hola soy Ana Campos y he hecho los cursos con Rolo me ha encantado, es más, es lamentable que ésta persona haga una declaración así desprestigiando ésta enseñanza y ni si quiere tenga la dignidad de dar su nombre... no solo que no ha entendido nada de lo que se explica en esos cursos, si no que ni siquiera los ha acabado por lo que puedo entender no ha hecho el 2º nivel... es una pena que pongáis a todos en el mismo saco, hay muchísima gente que está utilizando ésta técnica como yo y esta muy contenta, me gustaría saber de donde sacáis que es una estafa?? , manipulación?? yo he hecho los cursos y solo tengo beneficios, estaba en el paro y no tenía dinero para pagar nada y menuda alegría me dieron cuando me explicaron con tanto cariño que ésto no iba de dinero, os pido un favor antes de juzgar tanto acercaros y hacer los curso, ya que las calumnias generan Karma, muchas gracias por dejarme expresar.

RedUNE 10/15/2014 09:57

HOLA:
Te agradecemos tu comentario.La persona en cuestión si no da el nombre,es por que tiene miedo a represalias.Si ha ti te ha ido bien ,pues excelente.Estos cursos y otros más deberian estar reglamentados.El karma calunnioso esta en quien promueve estos cursos a sabiendas en que se esta extralimitando en sus prácticas.Sabemos lo que decimos,y claro esta nos reservamos posibles denuncias en su momento,con la información recopilada y posibles denuncias