Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
RedUNE.-INFORMACION Y ASESORAMIENTO SOBRE GRUPOS COERCITIVOS*

* Características observadas que indicarían un grupo coercitivo de tipo piramidal o multinivel :

*  Características observadas que indicarían un grupo coercitivo de tipo piramidal o multinivel :

*Se predispone al público a un estado de receptividad hipnótico, de semitrance. Se implementa una atención reconcentrada característica en estos grupos y se eliminan las distracciones externas e internas (psicológicas).

*Se crea deliberadamente la expectativa de que lo que se te va a transmitir te va a cambiar la vida. Y además te colocan ya en una posición de estar en deuda con ellos porque eres un privilegiado por escuchar su oferta.

*Apelan a la exclusividad y al principio de escasez.

*Se presentan como benefactores del mundo porque su proyecto supone una “revolución social” y una “redistribución de la riqueza”. Fachada altruista. En ningún momento explican qué entienden por estos conceptos y cómo los van a llevar a cabo.

* Concepto de “misión”. En el que es “un privilegio participar” y “solo puedes ganar”.

*Hablan de misión, visión, valores y todo está hueco. Venden humo; o dicho de otra forma CURSOS que ellos te proporcionan previa “inversión”. “Cursos para aumentar tu consolidación en la compañía”. Cursos de “desarrollo personal que bien merecen muchísimo la pena”. No se sabe en qué consisten esos cursos. Lo habitual es que sirvan para la manipulación y el aumento del compromiso (dinero) de sus víctimas.

*Se les llena la boca con una mezcolanza tergiversada de frases hechas y palabras talismán propias del coaching o del counseling y hablan de llegar a ser la red social número 1 del mundo, crear empleo, etc.

*Perversión de palabras como comunicación, confianza, ayuda. Frases huecas pero parece que han descubierto el aire o la inmortalidad.

*Eslóganes simples que apelan a lo emocional: “la unión hace la fuerza”, “Si cambio yo cambia el mundo”, “Aportamos a la sociedad desarrollo económico y social”.

* Búsqueda de la infantilización típica de los procesos de manipulación coercitivos. No tienes que hacer nada solo disfrutar como en cualquier otra red social. “Un adulto creativo es un niño”.

*No hay en ningún momento procesos de razonamiento lógico-racionales. Se apela al pensamiento mágico y a la ley de la abundancia.

*Se habla de emprendimiento, liderazgo, creatividad, ¿y no tienes que hacer nada?

*Algo muy de la lógica del pensamiento positivo sectario: tienen confianza en el potencial de cada persona para cambiar sus circunstancias independientemente de su origen. Culto a la palabra CAMBIO.

*Hay un falso señalamiento (hacer ver que son malos y colocarse ellos por encima moralmente) de empresas con un legítimo derecho al beneficio económico como Facebook, Twiter, etc. Estas empresas, según ellos, solo benefician a sus dueños pero ellos van a beneficiar a toda la humanidad.

*Promete “altísimas comisiones” únicamente por promocionar su red social. Pero hay gato encerrado, si quieres poder optar ellas tienes que hacerte socio y pagar, y además recibirás cursos para consolidarte en la compañía (pagar más).

*En los modelos piramidales solo muy pocas personas pueden llegar a esas altas comisiones, el resto, la base, no hace más que poner dinero. Ahora bien, si es por el desarrollo personal y ayudar al mundo…

*Quieren “ayudarte a ti mismo a ayudar a los demás”. Promesas abstractas de que apuntándote a esto estás colaborando con un mundo mejor. Y no como las demás compañías que se forran a costa del usuario…

*Se utiliza la repetición de los mismos mensajes una y otra vez.

*Se promueve una mentalidad elitista. De entrada ya en el nombre: Social Elite Red(Por ejemplo).

*Dicen que todas las redes sociales se han construido según el modelo que ellos proponen. Clara mentira, pues no son empresas piramidales como ellos.

*Te prometen la barbaridad de que siendo el socio del nivel más bajo y con un solo usuario ya podrías ingresar 15.344 euros mensuales. El socio de mayor rango con “siete carteras” podría llegar, según ellos, a los 322.224 euros al mes.

*Encima, claro, has de terminar pagando por el software especial que ellos te proporcionan.

* “Solo por pertenecer a una red social, ¿quién te propone algo así?”

*“El nivel SR3 (socio=pagar) es más económico que incluso la opción gratuita”. Claras contradicciones e información engañosa manipuladora.

*Ayudar a otros es un eufemismo para decir: hazte socio y haz que otros se hagan socios, porque más ganarás y además estás contribuyendo a salvar el mundo.

Nota:

Este documento nos ha sido remitido por una colaboradora de RedUNE, en base a su experiencia, en un momento dado de relación con estos grupos de “abuso de la debilidad”, derivada por la necesidad económica de muchas personas en la actualidad.

Les agradecemos desde aquí su contribución, a seguir desenmascarando a estos “nuevos profetas del capitalismo”

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

multinive 02/24/2014 07:02

jooo, ke equivocados estais, el sistema multinivel, siiii te proporciona lo que promete, es mas estoy en una de ellas, he recuperado mi inversion inicial y continuo recibiendo semanalmente. Por favor informaros mas al respecto en lugar de estar denigrando de algo ke no habeis ni experimentado, solo porke alguien ke no se comprometio con su trabajo perdio su inversion inicial. Te informo, el sistema se esta implementando en universidades como carrera profesional. consultar a donald thrump y rober kiyosaky, no a desocupados ignorantes, conformistas con sus migajas mensuales. Lo ke haceis con este tipo de informacion es meter miedos a la gente e impedirles avanzar en nuevas formas para mejorar su economia. De verdad ke mal haceis, con este tipo de publicidad

adrian 02/24/2014 08:45

¿Cuanto ganas por entretener al personal,con estas aseveraciones?En la Universidad se pueden dar muchas cosas,pero nunca se da crédito al "atraco de guante blanco".Sabemos lo que decimos.No somos imbéciles.Gracias por tu opinión.Lo aclaras perfectamente.