Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Publicado por RedUNE:InfoAYUDA correo:redunecontacto@gmail.com Tf.- 610 20 54 83

*Tácticas  Coercitivas del Control Mental

Los sistemas psicológicos coercitivos son programas de cambio conductuales que usan la fuerza psicológica de una manera coercitiva para causar el aprendizaje y la adopción de una ideología de una serie designadas de creencias, ideas, actitudes, o conductas. La estrategia esencial usada por los operadores de estos programas es seleccionar sistemáticamente, la secuencia y coordinar sucesión muchos tipos diferentes de influencia coercitiva, ansiedad y tácticas productoras de tensión sobre un continuo período de tiempo.

En tales programas al sujeto se obliga a adaptar en una serie de pasos "invisibles" muy diminutos. Cada diminuto paso se diseña para que sea lo suficientemente pequeño que el sujeto no sé dé cuenta de los cambios en ellos o identifiquen la naturaleza coercitiva del proceso siendo usado. Los que son sujetos a estas tácticas no se dan cuenta del propósito oculto del programa psicológico coercitivo hasta mucho después, eso sí acaso. Estas tácticas normalmente son bien aplicadas en una escena de grupo por bien intencionado pero engañados "amigos y aliados" de las víctimas. Esto impide a la víctima poner en función las defensas de ego que nosotros normalmente mantenemos en las situaciones adversarias conocidas.

La influencia psicológica coercitiva de estos programas su objetivo es el de superar las habilidades de los pensamientos críticos del individuo y el libre albedrío - aparte de cualquier apelación a un juicio informado. Las víctimas gradualmente pierden su habilidad para hacer decisiones independientes y ejercer el consentimiento informativo. Sus pensamientos críticos, defensas, procesos cognoscitivos, valores, ideas, actitudes, conducta y habilidad para razonar son minados por un proceso tecnológico en lugar de una significante libre selección, racionalidad, o el mérito inherente o valor de las ideas o proposiciones que se presentan.

Las tácticas usadas para crear la influencia psicológica y sociales indebida, a menudo por medios que involucran la ansiedad y la tensión, cae dentro de siete categorías principales.

TÁCTICA 1

Aumento de sugestión y "ablandar" al individuo a través de la hipnosis u otras técnicas que le aumenten el ser sugestionado como: Excesivo audio, o visuales, verbal, o tácticas de incidencia simuladas, Excesiva repeticiones exactas de actividades rutinarias, Supresión del sueño, y/o Restricción Nutritiva.

TÁCTICA 2

Establecer control sobre el ambiente social, tiempo, y fuentes de apoyo social de una persona. Por un sistema que frecuente usa premios y castigos, El aislamiento social se promueve. El contacto con los familiares y los amigos se reduce, al igual que el contacto de personas que no comparten las actitudes aprobadas por el grupo. La dependencia económica y otras en el grupo se forman.

TÁCTICA 3

La información que no confirme y las opiniones que no apoyen se prohíben en la comunicación de grupo. Existen reglas sobre los temas permisibles para discutir con los que no pertenecen al grupo. La comunicación es altamente controlada. Un idioma "dentro del grupo" usualmente se construye.

TÁCTICA 4

Se hacen esfuerzos frecuentes e intensos para causar las personas a reevaluar los aspectos más centrales de la experiencia de su ser y su conducta anterior en forma negativa. Se diseñan esfuerzos para desestabilizar y minar la conciencia básica del asunto, el conocimiento de la realidad, como ven al mundo, control emocional, y los mecanismos de defensa así como conseguir que ellos reinterpreten la historia de sus vidas, y adopten una nueva versión de causalidad.

TÁCTICA 5

Se crea un sentido de ineficacia mediante someter a las personas a intensas y frecuentes acciones y situaciones que minen la confianza en sí mismos y de la persona poder hacer su propio juicio.

TÁCTICA 6

Crear fuertes excitaciones adversas emocionales en el sujeto mediante el uso de castigos del no físico como humillaciones intensas, pérdida de privilegios, aislamiento social, cambio de su estado social, intensa culpabilidad, ansiedad, manipulación y otras técnicas.

TÁCTICA 7

Intimide a la persona con la fuerza de amenazas psicológicas seculares sancionadas al grupo. Por ejemplo, puede sugerirse o puede implicarse que el fracaso para adoptar la actitud aceptando, las creencias, o la conducta consecuente llevará al castigo severo o consecuencias horribles como la enfermedad física o mental, la reaparición de una enfermedad física anterior, la dependencia de droga, el derrumbamiento económico, el fracaso social, el divorcio, la desintegración, el fracaso para encontrar a un compañero, etc.,

Estas tácticas de fuerza psicológica son aplicadas a tal grado de severidad que la capacidad del individuo de tener libre opciones informadas o se le inhibe. Las víctimas se convierten en personas incapaces para tomar la normal, inteligente decisiones equilibradas que ellos muy probablemente o normalmente habrían tomado, de ellos no haber sido manipulado sin sus conocimientos por estos procesos técnicos coordinados. El efecto cumulativo de estos procesos puede ser aun más una forma eficaz de influencia indebida más que el dolor, la tortura, drogas o el uso de fuerza física y las amenazas físicas y legales.

Los sistemas psicológicos coercitivos se distinguen de los aprendizajes sociales benignos o la persuasión pacífica por las condiciones específicas en que ellas son conducidas. Estas condiciones incluyen el tipo y número de tácticas psicológicas coercitivas usadas, la severidad de manipulación medioambiental e interpersonal, y la cantidad de fuerza psicológica empleada para suprimir las conductas no deseadas particulares y para entrenar las conductas deseadas.

Se visualiza la fuerza coercitiva tradicionalmente en términos físicos. En esta forma es fácilmente definible, bien definida e inequívoca. Pero desgraciadamente la fuerza psicológica coercitiva no ha sido tan fácil de ver y definir. La ley ha estado delante de las ciencias físicas en eso ha permitido que la coerción no involucre la fuerza física. Ha reconocido que un individuo puede ser amenazado y puede coercerse psicológicamente por lo que él o ella perciben que sea peligroso, y no necesariamente por lo que es peligroso.

La ley ha reconocido incluso que la acción de una amenaza no tiene que ser física. Las amenazas de pérdida económica, el ostracismo social y ridiculizar, entre otras cosas, son todas reconocidas por la ley, en los contextos variantes, como las fuerzas psicológicas coercitivas.

Traducción Española de FACTNet(DAVID GARCIA)

La coerción se define como:

El forzar a actuar o pensar de cierta manera.

Para provocar por la fuerza.

El dominar, reprimir, o controlar por la fuerza.

Comentar este post